Última Hora

Una mujer de apellidos Montero Peñaloza, de nacionalidad venezolana, le ofreció hasta 100.000 colones a un oficial de la Policía Municipal de Escazú para que no le bajara las placas del vehículo en el que viajaba. El hecho quedó grabado en video. 

En la grabación adjunta se aprecia claramente cuando Montero le dice al oficial, “¿si yo le doy a usted 70.000, 100.000 colones para que no me quite las placas?, ¿lleguemos a un acuerdo, sí?”.

El hecho ocurrió este domingo en el distrito de San Rafael, en Escazú.

Según confirmó la oficina de prensa de la Policía Municipal de Escazú, a la mujer se le detuvo durante un retén policial y cuando el oficial le pidió la licencia de conducir, ella aseguró que no tenía.

A Montero Peñaloza se le confeccionó una multa por 110.000 colones y fue de inmediato arrestada y remitida a la Fiscalía de Pavas por el presunto delito de penalidad del corruptor.

“Luego de su detención, la Fiscalía tomó la declaración indagatoria de la sospechosa y, tras comprobar que cuenta con los arraigos procesales respectivos (laboral, familiar y domiciliar), resolvió dejarla en libertad, ligada al proceso penal como imputada”, señaló el Ministerio Público.

La investigación contra Montero ahora continúa con la recolección y análisis de pruebas.