Por Julio Naranjo |11 de abril de 2019, 5:17 AM

Un accidente fortuito que se presentó en el pozo Santa Cruz II el martes anterior, genera una afectación en cuanto al suministro de agua potable a cerca de 18 mil personas en San Isidro de Heredia.

En el video enviado por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) se muestra el instante cuando se desploman al fondo del pozo cerca de 100 metros de tubería que se encontraba unida al motor y una bomba.

En el lugar varios funcionarios se encontraban laborando, pero se libraron de cualquier lesión.

“Es un problema fuera de lo común, por lo que nos mantendremos trabajando hasta que se logre restablecer el servicio”, indicó el representante de la ESPH, Diego Oviedo.

Ahora los trabajos se centran en el rescate de los equipos y, además, valorar de forma exhaustiva cómo quedó el pozo luego del accidente.

Según las autoridades, es complicado en este momento señalar cuando podría restablecerse el servicio de agua potable con normalidad.

“No podemos hablar de un plazo definido, ya que es una situación de estas donde una tubería se va al fondo de un pozo y se tiene que proceder a la pesca, que es el proceso más delicado”, agregó Oviedo.

Ante esta situación los vecinos de San Isidro, una de las zonas altas de la provincia herediana, se abastecen del líquido vital mediante camiones cisterna.

Según la ESPN, del total de abonados solo el 14% tiene razonamientos y el 26% presenta fluctuaciones, principalmente como consecuencia de los efectos provocados por el fenómeno de El Niño.