Por Angélica Barrantes |3 de junio de 2024, 12:19 PM

Una manifestación de policías de Tránsito terminó en zafarrancho y a golpes en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en Plaza Víquez, San José (ver video adjunto de Telenoticias).

Los tráficos piden la renuncia de directores y del delegado de Tránsito de San José.

Desde la mañana de este lunes, en la sede del MOPT se realiza una reunión en el despacho de la Viceministra de Gestión Administrativa para conocer la posición de la jerarca ante la solicitud de los oficiales, quienes denuncian que “trabajan en condiciones deplorables”.

“Se incumplieron todos los puntos que pedimos la semana anterior; por eso, hoy estamos aquí, no queremos más a Osvaldo Miranda (director de Tránsito) y al señor delegado de San José, porque se refieren a sus subalternos como inútiles y vagos. Las políticas que toma no tienen sentido operacional”, comentó Gustavo Mora, policía de Tránsito.

Los oficiales señalan carencias en uniformes, unidades (motocicletas y patrullas), planteles en mal estado, equipo vencido, entre otros.

“Queremos que el MOPT se dé cuenta de lo mal que estamos, porque yo tengo 25 años de trabajar en la Policía de Tránsito y hoy día todas las unidades están malas. Es una situación caótica, porque no tenemos uniformes ni zapatos, muchos compañeros trabajan con uniformes rotos y calzado en mal estado”, comentó Henry Carvajal, oficial de Tránsito.

Según los oficiales, los más afectados son los conductores porque muchas veces no pueden atender accidentes y emergencias ante la falta de unidades y recursos.

YouTubeTeleticacom