Por Natalia Jiménez Segura |30 de diciembre de 2020, 16:21 PM

Con título y birrete: así salieron Keysi y José del Hospital Monseñor Sanabria tras graduarse de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ellos festejaron junto a sus madres, padres y personal del centro que lograron ganar el peso necesario para estabilizar su organismo y así poder ir a casa.

Keysi Castillo Montiel pesó al nacer 1.360 gramos y midió 41 centímetros. El día de su graduación en Neonatología pesó 1.860 gramos y midió 43 cm. Ella estuvo internada un mes y 5 días. 


Por su parte, Josué Vivas Hernández pesó el día de su nacimiento 1.800 gramos y midió tan sólo 38 centímetros, pero después de 17 días en el Monseñor Sanabria, el pequeño alcanzó un peso de 1950 gramos y actualmente mide 41 cm. 

Las autoridades añadieron que Josué nació el 7 de diciembre, día que el hospital festejó de manera virtual la iluminación del árbol de navidad, una noche llena de ilusión y esperanza.

“Nuestros prematuros y sus padres nos enseñan que mientras haya 1% de probabilidad… habrá un 99% de Fe”; equipo de enfermería del hospital Monseñor Sanabria Martínez. 

Según indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el equipo de enfermería del Monseñor Sanabria se caracteriza por las muestras de cariño que tienen para con los usuarios. 

Ellos han realizado desde sesiones fotográficas para los bebés, bodas, preparar gorritos navideños para entregar a los recién nacidos, y actividades para las madres y sus bebés. 

La doctora Alejandra Alvarado, coordinadora de Pediatría del centro médico, aseguró que este acto de graduación se lleva a cabo con los bebés que tienen más tiempo en la UCI. 

"Se celebra con aquellos bebés que tienen un periodo de hospitalización prolongado y logran salir adelante; además, es una manera de brindar un reconocimiento a los padres, que permanecen junto a sus hijos, llenos de esperanza, a pesar del sufrimiento y angustia que viven al verlos tan frágiles”, comentó Alvarado.

Los pequeños podrán dormir hoy en su casa y acompañados de sus padres.