Video: Directora del San Luis Gonzaga sale escoltada tras fuerte manifestación de estudiantes
Policías y profesores la acompañaron hasta un lugar seguro, en las afueras del centro educativo cartaginés.
Los estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, realizaron este viernes una fuerte manifestación pidiendo la salida de la directora (ver video adjunto).
Ante tales hechos, la mujer tuvo que salir escoltada por la Policía y algunos profesores hasta un lugar seguro en las afueras del centro educativo.
Video de la directora cuando es escoltada:
Victor Hugo Orozco, director Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Cartago, confirmó lo ocurrido a Teletica.com e indicó que a esta hora (12:40 p. m.) la situación está controlada.
“En el Colegio San Luis Gonzaga, ante la presencia de la directora, los estudiantes del centro educativo cerraron la institución y se oponen rotundamente a la permanencia de ella en el centro educativo.
“Ante tal circunstancia y por medidas de seguridad, se retiró a la funcionaria del centro educativo a un lugar seguro, para lo cual la Regional sigue colaborando como parte en la mediación del conflicto”, dijo Orozco.
La directora había sido removida de su cargo por denuncias relacionadas con el mal uso de fondos, conductas autoritarias y una serie de restricciones impuestas al alumnado; sin embargo, esta semana volvió al colegio, algo que no fue bien visto por los estudiantes, quienes han mantenido protestas desde el pasado lunes.


