Por Juan José Herrera |2 de diciembre de 2022, 10:38 AM

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) inició este viernes con el proceso de limpieza en los patios de la Policía de Tránsito, que conllevará a la compactación de más de 55 mil vehículos calificados como residuos.

Se trata de automotores decomisados por las autoridades, que tenían años bajo la custodia del Cosevi y que serán destruidos por el consorcio Beneficio La Silvia, adjudicado para ese trabajo.

“El que ya tengamos una empresa contratada de manera sostenida hace que la planificación del trabajo sea fácilmente sostenible en el tiempo y así podamos garantizar mantener espacio disponible para recibirle a la Policía de Tránsito los vehículos retenidos en carretera a conductores que infringieron la Ley de Tránsito”, explicó Cindy Coto, directora del Cosevi.


Los trabajos se concentrarán primero en el Área Metropolitana por ser la más grande, y que incluye los planteles de Alajuela, Heredia, La Guácima, Calle Fallas 1, Calle Fallas 2, Cartago, Pavas y Colima, posteriormente se retomarán trabajos en la zona Huetar Norte.

También se realizarán trabajos en la región Chorotega, Limón, Pacífico Central y Brunca.

Las autoridades también recibirán vehículos de los predios de las policías municipales del Área Metropolitana.

Los vehículos a compactar son aquellos que no reclaman sus propietarios y que, además, no fueron aptos para donar.