Video: Conductor pasa sobre enorme hueco y daña su carro en Tibás
Las autoridades estiman que el arreglo del hundimiento les tomará unos siete días.
Un conductor pasó sobre un enorme hueco, en Tibás, San José, y dañó su vehículo (ver video adjunto de Telenoticias).
El hundimiento se hizo este miércoles, a eso de las 7 p. m., en una importante calle de ese cantón, específicamente en avenida 55, unos 150 metros al este del restaurante Rincón Poblano.
Una cámara de seguridad de una casa captó el percance del chofer, apenas unos minutos después de que se rompiera el asfalto: aunque no cayó adentro, sí golpeó su carro.
“Un carro se fue en la tarde, pegó y el muchacho tuvo que hacerle cambio a las llantas. Lo corrió un poco, para no quedar atravesado, y tuvo que cambiar las llantas. Realmente, es preocupante”, contó Ailing Marín, una de las vecinas afectadas por la situación.
Una cuadrilla municipal removió la capa asfáltica, este jueves, para encontrar la causa de lo ocurrido.
“La problemática que se da es que son tuberías muy viejas, tanto las del AyA como las municipales. Alguna de las tuberías tuvo algún fallo, una fuga, generando un hueco y provocó que se hundiera”, dijo Michael Madrigal, ingeniero municipal.
“Son tuberías un poco antiguas que colapsaron por la cantidad de lluvia”, añadió el alcalde de Tibás, José Alejandro Alvarado.
El gobierno local estima que los trabajos de reparación tomarán, aproximadamente, siete días más.
“Pensamos que iba a ser una reparación rápida; pero al descubrir, al ver la maquinaria y los compañeros, estamos observando que se va a alargar: tal vez una semana más, porque hay que meter más tubería y eliminar tubos que están dañados, de concreto viejo, para hacer una sustitución por tubería nueva, y evitar en el futuro un daño en el sector”, agregó Madrigal.
Según la Municipalidad de Tibás, el AyA hizo las reparaciones correspondientes y se restableció el servicio de agua potable. El tránsito por el lugar permanece cerrado.