Última Hora

¿Necesita sacar su licencia de conducir? En tiempos de pandemia la dinámica cambió un poco.

Tome en cuenta que debe presentarse en el plantel correspondiente antes de la hora indicada y con todos los requisitos.

“En tiempos de pandemia tuvimos que reinventarnos para poder atender al 100% de las personas. Esa reinvención de nosotros fue en el sentido de hacer un protocolo que nos permita mantener el distanciamiento con las personas para protegernos nosotros y los conductores", comentó Tobías Barrantes, jefe de Evaluación de Conductores.

"Tenemos espacios de lavado de manos y se debe siempre de usar mascarilla. Antes en la prueba práctica el evaluador iba adelante en el vehículo, ahora pedimos que el evaluador vaya en la parte trasera del carro para mantener ese distanciamiento”, agregó el funcionario.

Repase los protocolos en el siguiente video: 

Además, se pide al conductor llevar su propio lapicero para minimizar el contacto. Antes de la pandemia el aspirante tenía que registrar su firma en el handheld, el aparato que manejan los evaluadores: ahora este paso se suprimió.

“Todas estas situaciones que hemos desarrollado nos han permitido ser exitosos porque en tiempos de pandemia hemos trabajo permanentemente sin tener compañeros que se hayan contagiado de los conductores. Hemos tenido compañeros contagiados, pero porque a su familia llegó el COVID-19 por otros medios”, dijo Barrantes.

Si va a realizar la prueba práctica de manejo, recuerde llevar su mascarilla y lapicero. Además, mantener su carro limpio y si es posible desinfectarlo antes del examen para proteger su salud y la de los funcionarios de la Dirección General de Educación Vial.

El proceso de matrícula no varió, debe realizar el depósito bancario y luego inscribirse en la página web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).