Por Angélica Barrantes |15 de abril de 2024, 13:04 PM

El cierre del puente La Amistad, sobre el río Tempisque, ha incentivado los piques en la Ruta 18, en el ingreso a Limonal, de Cañas hacia Nicoya. 

La situación, aparentemente, inició desde el pasado 1° de abril (ver video adjunto de Telenoticias).

Las autoridades explican que choferes han tomado la calzada como una pista de carreras por dos razones: primero, porque el cierre hace que el tránsito sea casi nulo; además, la carretera es prácticamente una recta que se presta para las competencias ilegales.

“En este tipo de actividades corren riesgo tanto las personas que participan como las que van a mirar. Ya hemos tenido casos, en épocas pasadas, donde alguno de estos conductores pierde el control del vehículo y arrolla a los espectadores, causando muertes.

“Lamentablemente, es un tema recurrente, sobre todo cuando alguna vía se presta, por su geografía, para este tipo de actividades. Es un tema de irresponsabilidad que estamos tratando de atacar”, dijo Maurizio Piedra, vocero de la Policía de Tránsito.

Los piques se presentan en diferentes rutas del país y la Policía de Tránsito reconoce que cuenta con poco recurso para atenderlos; sin embargo, se tratan de abordar con el apoyo de la Fuerza Pública.

TelegramTeleticacom