Última Hora

Decenas de ciclistas tomaron este domingo las calles de Orosi para honrar la memoria de Ricardo Carmona, el joven que murió atropellado por un chofer borracho el domingo anterior en el distrito cartaginés.

La actividad, según sus organizadores, no solo rinde homenaje a Carmona, sino además busca hacer un llamado a la paz en las carreteras del país, escenarios usuales de enfrentamientos entre pedaleros y conductores de vehículos.

El recorrido partió de Cartago hacia La Joya en Paraíso, luego al Mirador de Ujarrás, para posteriormente dar Vuelta al Valle subiendo por el mirador de Orosi, volviendo a Cartago centro por Cóncavas.

Se esperaba además que la familia de Carmona, de 38 años, esperara al grupo frente al estadio de Paraíso para recibir el homenaje póstumo dedicado por los ciclistas.

“Queremos respeto y que se valore que somos seres humanos”, dijo Luis Quirós, uno de los asistentes.

“Al igual que los que andan en carro, a nosotros también se nos espera en casa”, añadió Rebeca Solano, otra participante.

Por este caso la Fiscalía Adjunta de Cartago mantiene abierta una investigación luego de comprobar que el chofer involucrado, de 23 años, viajaba bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso intentó darse a la fuga pero terminó chocando contra un poste del tendido eléctrico a unos 500 metros del atropello.

El homenaje de este domingo llega apenas horas después de que una conductora embistiera a un grupo de ciclistas en Alajuela.

La conductora fue detenida y ahora enfrenta cargos por tentativa de homicidio.

Con colaboración de Ury Cortés del periódico Valle de Orosi.