Por Luis Jiménez |7 de mayo de 2022, 12:02 PM

El presidente Carlos Alvarado cantó este sábado, en su último día como presidente, durante la actividad que realizó la Municipalidad de San José con la entrega de la escultura de Gustavo Cerati que el gobierno de Argentina le donó a Costa Rica.

Edgar Silva, el encargado de presentar la actividad, le preguntó al mandatario si le gustaría pasar al frente a cantar ya que eran sus últimas horas como presidente de la República, a lo que sin pensarlo dos veces accedió.

Video: 


Primero fue la canción “Te para tres” y luego se animó de nuevo e interpretó “Persiana Americana”, ambas melodías del reconocido roquero Gustavo Cerati de Soda Stereo.

Alvarado, tuvo como cómplice en la guitarra al cantante nacional Ed Quesada quien realizaba un homenaje a Cerati durante la presentación de la escultura.  

Además, en la canción “Persiana Americana” el presidente estuvo acompañado del ministro de Seguridad Michael Soto, quien también se apuntó a cantar.  

Donación de la escultura de Cerati por parte del gobierno argentino


La embajadora de Costa Rica en Argentina, Ginette Campos Rojas, dijo que la donación destaca los vínculos históricos y culturales que unen a los dos pueblos y la hermandad existente entre ambos gobiernos.

La estatua mide 2,3 metros de altura y tiene un peso de 100 kilogramos. Fue donada en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

La imagen fue elaborada por el artista Martín Di Girolamo, quien captó las facciones de Cerati de manera muy meticulosa, a cuerpo entero, con su guitarra.

La Municipalidad de San José se encargará de emplazar la obra en alguno de los parques josefinos, para que sea expuesta y vista por todo el público.

App Teletica