Por Susana Peña Nassar |10 de junio de 2025, 11:15 AM

La Municipalidad de Garabito alertó, este martes, sobre la presencia de un cocodrilo en playa Jacó.

El video, publicado en las redes sociales del gobierno local (ver adjunto), fue grabado a las 8:20 a. m. en el sector de Madrigales.

Mar Chen, jefe de Guardavidas del cantón, indicó que es probable que el animal no permanezca en ese lugar, sino que se traslade en busca del cauce por el que llegó.

“Cuando llueve mucho, los cauces se desbordan y los reptiles son arrastrados por la corriente, andan perdidos hasta que bajan las aguas y pueden regresar por donde vinieron.

“Nosotros emitimos la alerta porque las personas que no los conocen pueden confundirlos con árboles grandes; es común que estod lleguen al mar luego de las fuertes lluvias”, explicó el funcionario.

Las autoridades recomiendan a las escuelas de surf o a surfistas habituales no practicar este deporte mientras el cocodrilo esté en el agua. La alerta se extiende a los bañistas y visitantes de la playa. 

“Si no lo ven y chocan contra él, puede reaccionar y ocurrir un ataque”, agregó el jefe de los Guardavidas de Garabito.

Mar Chen aseguró que atender situaciones como esta es frecuente para ellos. Piden a los turistas no acercarse al mar sin antes verificar sus condiciones y los riesgos que podrían enfrentar. En el caso de Garabito, todas esas alertas se publican por medio de sus perfiles oficiales.

Boletín Teletica