Última Hora

Luego de casi 8 años de investigaciones, varias menores de edad y otras mayores, víctimas de violación y trata de personas por parte de un grupo criminal liderado supuestamente por el ex alcalde de Quepos, continúan esperando justicia.

La acusación indica que el exalcalde, Lutgardo Bolaños, fue captado en compañía de dos menores de edad de 14 y 15 años a quienes intimidaban haciéndolas ver que él y otro funcionario por el hecho de trabajar en la municipalidad tenían el poder de afectarlas si no se sometían a sus intenciones.

El acusado le aseguró a Telenoticias que no se referirá al caso en otro lugar o medio que no sean los Tribunales, sin embargo, niega totalmente dichas acusaciones.

“Un asunto penal no creo que sea conveniente que se debata en los medios. El único medio que yo creo que se debe debatir es en los Tribunales de Justicia. Son temas que se resolverán así por respeto”, afirmó Bolaños.

A algunas de las menores y otras mayores de edad primero las drogaban en bares y después las trasladaban a hoteles.

La Fiscalía lo acusa de cinco delitos de trata de personas en su modalidad agravada, cuatro delitos de violación y un delito de suministro de drogas ilícitas, al resto de los acusados en la causa delitos similares.

Puede observar todos los detalles de esta entrevista en el video adjunto.