Última Hora

La viceministra de la presidencia, Ana Gabriel Zúñiga Ponte, compartió este jueves en sus redes sociales el correo electrónico enviado al presidente Luis Guillermo Solís, su posición sobre el pago de un incentivo de más que ha recibido a lo largo de su cargo.

El cual dice lo siguiente:

“Reitero mi posición conversada con su persona (Luis Guillermo Solís), respecto mi renuncia voluntaria a recibir el pago de un 20% por concepto de prohibición, a partir de la duda generada en los últimos días sobre el porcentaje que se me ha asignado por las instancias administrativas de Casa Presidencial. Esto, en tanto se resuelven por los órganos correspondientes y apegados al debido proceso, los distintos procedimientos que se han abierto a partir de la duda generada”.

El mismo además indica que una vez tenga la resolución oficial de los órganos competentes, acatará como corresponde a toda funcionaria pública lo que en ella se establezca.

Por su parte el presidente Solís se refirió este jueves al controversial caso afirmando que, “la Viceministra dejará de recibir el 20% de compensación salarial sobre el cual existen interpretaciones discrepantes acerca de si procede o no ese pago, hasta que las instancias administrativas correspondientes analicen su caso específico y se pronuncien oficialmente”.

Zúñiga expresa que si el dictamen indica que el pago fue indebido, devolverá lo que se le indique.

En los últimos días la Viceministra ha sido cuestionada por el pago de unos 30 millones de colones en pluses salariales.

Ella estaría recibiendo un 65% de más en su sueldo por incentivos que no le corresponderían.

El presidente Solís dijo este jueves que, “se realizará una consulta formal a la Procuraduría General de la República para que, ante las diferentes interpretaciones acerca de la compensación salarial indique cuál es el porcentaje que legalmente ella debe percibir”.