Última Hora

Si usted va a salir del país este fin de semana tome nota: debe llegar a los distintos aeropuertos internacionales tres horas antes de su vuelo.

Se podrían dar atrasos porque el Poder Judicial realizará mantenimiento en sus sistemas. Por eso, las verificaciones con Interpol se deben hacer manualmente.

Las autoridades piden a los pasajeros no llegar con tiempo muy ajustado, ya que esa gestión no se puede omitir por razones de seguridad nacional. Es decir, la verificación es prioritaria y obligatoria.

Lo que se quiere prevenir con este aviso es que las personas tengan una situación estresante a la salida o entrada a Costa Rica.

Recuerde, antes de viajar, respetar los lineamientos sanitarios, tener todos los documentos en mano y llegar tres horas antes para hacer el chequeo obligatorio.

Las autoridades comunicaron que el mantenimiento se hará este sábado 10 y también el sábado 17 de abril.

“A pesar de que es un problema en el Poder Judicial, la dirección General de Migración y Extranjería (DGME) trabajará para cubrir las posiciones disponibles para el control, no solamente en los Aeropuertos Internacionales, sino en todos los puestos de control migratorio, para mantener el orden en el ingreso y egreso de personas al país. 

“Es importante que todas las personas nacionales y extranjeras que pretendan salir del país durante esos días tomen las previsiones del caso, como presentarse con el tiempo recomendado para el proceso de salida (tres horas antes), con la documentación completa”, señala Raquel Vargas, directora general. 

Durante los primeros días de abril, 38.834 personas salieron y 45.448 ingresaron del país por los diferentes puestos de control migratorio.

Youtube Teletica