Última Hora

A partir de este jueves, la ruta 243, que comunica Pérez Zeledón y Dominical, tendrá un cierra diario de cuatro horas con la finalidad de agilizar el paso de convoyes.

El periodo de cierre abarcará desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La medida se aplicará durante un plazo indefinido para permitir el paso de los camiones que viajan de frontera a frontera en una cápsula sanitaria.

De acuerdo con las autoridades, la utilización de la vía 243 se acordó debido al cierre de la Costanera Sur por el daño que presenta el puente sobre el río Coronado, en el sector de Ciudad Cortés, cantón de Osa.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito estarán implementando un operativo en la zona para velar por la circulación de los vehículos.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, indicó que “si la operación se agiliza y dependiendo de la cantidad de vehículos, la apertura de la vía podría eventualmente hacerse antes”.

Por su parte, el subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas, manifestó: “Vamos a mantener presencia policial en Pérez Zeledón y el cruce de Barú, además los camiones del convoy estarán acompañados por oficiales”.

Hasta el día de hoy, las autoridades registran un total de 150 convoyes con 2.508 vehículos desde Peñas Blancas, en La Cruz Guanacaste, hasta Paso Canoas, en el cantón de Corredores y viceversa.

El cierre en la ruta 243 se estará realizando hasta la habilitación del paso por la Costanera Sur.