Por Luanna Orjuela Murcia |14 de julio de 2022, 10:32 AM

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, popularmente conocida por los costarricenses como la "Negrita", portará un vestido elaborado por la Diócesis de San Isidro de El General desde el 1 de agosto de 2022 y hasta el 1 de agosto de 2023.

El vestido final será elegido entre las cinco opciones diseñadas y proporcionadas por esta diócesis. Así lo decidieron el Obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós, y el Rector de la Basílica, el presbítero Miguel Adrián Rivera Salazar.

“Se eligió esta Diócesis con el motivo de los 400 años de la Canonización de San Isidro Labrador, varias diócesis del mundo entero, entre ellas todas las que integran la Provincia Eclesiástica de Costa Rica, convocaron un año jubilar para profundizar sobre el ejemplo y la intercesión del patrono de los agricultores, así como para obtener la Indulgencia Plenaria según el Decreto de la Penitenciaría Apostólica para nuestro país”, indicó el Pbro. Rivera.

El acto de vestición se realizará durante la misa del 1 de agosto a las 9:30 a. m., la cual presidirá Monseñor Juan Miguel Castro, Obispo de San Isidro de El General.

“El hecho de elegir previamente un grupo de vestidos obedece a que la cantidad que los devotos traían a la Basílica alcanzaba los miles, por lo que en la Santa Eucaristía del 1 de agosto se bendecirán todos los vestidos que se traigan en manos de los devotos para que sean un signo del amor de Dios en la Santísima Virgen Maria”, concluyó Rivera.

Youtube Teletica