Última Hora

Los venezolanos en Costa Rica no podrán volar a su país con Avianca, puesto que la aerolínea anunció que suspendía sus vuelos a la nación suramericana a partir de este jueves.

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto", indica la empresa en un comunicado. 

"Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", que es donde se encuentran los dos hubs de la aerolínea en Suramerica.
 
"La aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. 

"Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos", acotó Avianca.

Otras aerolíneas ya han suspendido sus vuelos a la nación suramericana sumida en una profunda crisis política, social y económica.

Además de Avianca otras aerolíneas suspendieron sus vuelos: Delta, United, Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Tiara Air Latam y Lufthansa.

La mayoría de empresas alegó que el Estado tiene una deuda con el sector aeronáutico que oscilaría en los $3.800 millones.