Vendedores de lotería han sufrido dos asaltos al día desde que salió a la venta el Gordo Navideño
El cantón donde más asaltos ocurrieron fue Alajuela, con un total de 7, seguido por el cantón central de San José con 3 denuncias
Los vendedores de lotería han sufrido en promedio dos asaltos al día desde el 22 de octubre que salió a la venta el juego del Gordo Navideño.
Hasta este martes 26 de noviembre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró 17 denuncias por asalto a loteros.
En cuanto a la modalidad utilizada por los sospechosos de cometer esos asaltos, se evidencia una preferencia por el arma de fuego (14), por encima del arrebato (3).
Además, el cantón donde más asaltos ocurrieron fue en Alajuela central, con un total de 7, seguido por el cantón central de San José con 3 denuncias.
Entre los muchos desafortunados acontecimientos destacan, los hermanos Luis Enrique y Carlos Amador Ovares, quienes fueron impactados por arma de fuego durante un asalto en Curridabat.
Fernando Navarro lotero desde hace 20 años y radicado en La Unión Cartago, quien temió perder su vida cuando sufrió un asalto de este tipo.
Otro caso se presentó en Piedades de Santa Ana cuando un sujeto sustrajo ₡1,623,000 en efectivo en ventas de lotería navideña y raspas.
Según datos del OIJ los martes y sábados son los días en los que se registró una mayor cantidad de asaltos a vendedores de lotería, con 4 casos en cada uno de esos días.