Por Dudly Lynch |17 de febrero de 2022, 16:35 PM

Un venado, que fue rescatado en medio de un incendio en Santa Cruz de Guanacaste, presenta graves problemas visuales y quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Los bomberos atendieron la quema de un pastizal que, incluso, afectó una casa en Tempate, Bejuco, detrás de la escuela de la comunidad. Ahí fue donde encontraron al animal herido, que fue trasladado a la veterinaria Cavallini, donde le brindan los cuidados necesarios para su condición.

El pronóstico es complejo, debido a las graves lesiones que tiene el venado en la piel y los ojos.

“En este momento estamos iniciando la desinfección de las heridas (…) No tenemos certeza de si lo va a lograr, ya que el riesgo de infección es muy grande, tanto en piel como en el sistema respiratorio”, explicó el veterinario Gilbert Cavallini.

“De momento, él se está valiendo a puro olfato y tacto porque, a raíz del humo, no puede ver. Aunque le consultamos al oftalmólogo nuestro y si notamos una mejoría en los tres días que llevamos de tenerlo”, agregó el especialista.

Al venado le seguirán brindando cuidados especiales, que incluyen curaciones periódicas. Rescate Animal Zoo Ave se ofreció a recibirlo para continuar con su recuperación.

Repase la nota completa en el video adjunto.