Por Susana Peña Nassar |16 de julio de 2020, 17:09 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) definió una prórroga para a los vehículos que, por número de placa, tienen que asistir a Riteve en julio y agosto. 

Ahora los conductores tienen un mes más para cumplir con el requisito de la revisión técnica vehicular. 

"Así lo que dispone una nueva resolución firmada por ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, en la que se establece que los automotores que deben de acudir en julio tendrán tiempo hasta el mes de agosto, mientras que los de agosto tendrá tiempo hasta septiembre", explicó el MOPT en un comunicado.

En caso de que la Policía de Tránsito detenga en carretera a vehículos particulares con placas terminadas en 7 y 8, no se aplicaría una multa por incumplir con la revisión técnica.

En el caso de taxis, buses y camiones de sustancias peligrosas las placas que tendrán "mes de gracia" son las terminadas en 1 y 6 (julio) y 2 y 7 (agosto). 

La medida se tomó como respuesta a las restricciones sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, ya que estas han provocado alteración en los horarios de las estaciones de Riteve.  

El MOPT pide a los conductores no dejar este trámite para el final y, más bien, cumplirlo de manera oportuna.