Última Hora

Los vehículos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ahora tendrán que "pedir permiso" para circular cuando se topen con bloqueos y manifestaciones en las vías. 

La Gerencia General de la institución emitió el oficio “Solicitud de circulación de vehículos de la Caja Costarricense de Seguro Social”.

Este oficio será presentando en los puntos de bloqueo con el propósito que se permita el paso a vehículos institucionales que trasladen pacientes, funcionarios, insumos y materiales a centros médicos.

“Queremos proteger el derecho de la vida, los vehículos de la Caja, sean camiones, ambulancias, pick up u otros, no pueden estar atascados en bloqueos porque eso significa pérdida de tiempo importantísimo para que lleguen a un centro médico, jeringas, mascarillas, oxígeno y todo aquello que se ocupa para la atención de pacientes”, comentó Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS.

“En tiempos de pandemia urge entregarle el equipo de protección personal a los funcionarios y urge una serie de insumos para los pacientes, que de estos depende la vida o la muerte”, agregó.