Por Juan José Herrera |4 de noviembre de 2022, 10:44 AM

Los vehículos con placas terminadas en 1, que no tengan la revisión técnica vehicular al día, deberán ir a los planteles de Dekra en diciembre y luego nuevamente en enero.

Pese a la cercanía entre una y otra prueba, los propietarios tendrán que cumplir con el requisito del 2022 antes de que acabe el año.

La inusual situación se debe a la amnistía aprobada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que establece que los vehículos que debían realizar la revisión en enero tendrán todo el mes de diciembre para cumplir con ese requisito; pero después, en enero del próximo año, les tocará hacerlo de nuevo.

“El 'sticker' que le estarían dando al finalizar la amnistía de revisión técnica es el del 2022, entonces para 2023 iría a su inspección normal, le va a quedar seguido en ese caso, las placas 1 tienen esa particularidad”, precisó la directora del Consejo de Seguridad Vial, Cindy Coto.

La situación tampoco es muy diferente para las placas 2 y 3, que deberán ir también en diciembre por su sticker 2022 y luego, en febrero y marzo, para el 2023.

Las prórrogas de revisión técnica arrancarán tan pronto como todos los planteles de Dekra entren en operación, situación que se tiene programada para finales de este mes de noviembre.

En el caso de las placas terminadas en 4, 5 y 6, el plazo se extenderá por dos meses, para las 7, 8 y 9 serían tres meses y las 0 tendrán cuatro meses de gracia.

Instagram Teletica