Por Dagoberto Alfaro 9 de enero de 2017, 14:30 PM

Algunos vecinos del Valle Central han tenido que tomar previsiones para superar el frío que nos está afectando.

El abrigo no debe faltar estos días entre los costarricenses luego de las lluvias y los fuertes vientos que ha traído el empuje frío.

Quienes transitan por la capital esperan que este frío desaparezca pronto para por disfrutar el sol característico de estos meses.

Vea también: Esto es lo que tiene que saber sobre las averías que causan los fuertes vientos en el país

Este martes en el Paseo Colón la fuerza de los vientos también se hizo sentir, algunos de los adornos que so colocaron por la época navideña sufrieron daños. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz tuvo que actuar.

El empuje frío nos afectara todo este martes. Se espera que los efectos desaparezcan el miércoles.

Las lluvias, lloviznas y fuertes vientos que hemos sentido desde la madrugada del domingo nos acompañarán todavía este martes en la noche.

Según el Instituto Meteorológico con el empuje frío habrá todavía ráfagas de viento máximas de 80 kilómetros por hora y superiores a los 100 en los sectores montañosos.

Las lluvias se mantendrán de variable intensidad en la Zona norte y el Caribe. Se esperan incursiones de nubosidad y lluvias hacia las montañas del Valle Central y cercanías, así como las partes altas del Pacífico.

La temperatura ha disminuido hasta tres grados, en algunos sectores del Valle Central y entre 5 y 10 grados en las partes montañosas.

Se espera que entre miércoles y jueves ingresen más vientos esto debido a un sistema de alta presión propio de la época.