Vecinos del Caribe sur se graduaron como salvavidas
Con instructores de guardacostas, vecinos del Caribe sur se preparan como salvavidas para proteger a turistas y lugareños.
Con instructores de guardacostas, vecinos del Caribe sur se preparan como salvavidas para proteger a turistas y lugareños.
Desde este momento, al reconocido encanto de que gozan mundialmente las playas del Caribe sur costarricense se le suma un nuevo atractivo, y ese es la seguridad, gracias a una iniciativa impulsada por las propias comunidades y el servicio nacional de guardacostas.
Recientemente se graduó el primero de cuatro grupos de nuevos guardavidas que velarán por la seguridad de los bañistas de las playas de Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo, en el cantón de Talamanca, Limón.
Tras dos semanas de intensas prácticas, concluyeron su formación como guardavidas 15 estudiantes, entre estos 10 ciudadanos de Puerto Viejo y Cahuita, un miembro de la Cruz Roja de Bribrí y cuatro oficiales de la unidad de la Policía de Fronteras de Sixaola.
De esta forma las autoridades esperan contar cada día con más aliados en la prevención de accidentes acuáticos y en el rescate de bañistas en las playas caribeñas.
Todos son buenos nadadores y con gran condición física, gracias a lo cual ya han salvado muchas vidas, pero necesitaban perfeccionarse en la parte técnica para finalmente recibir una certificación oficial como guardavidas.