Última Hora

Vecinos de Santa Ana protestan ante la Municipalidad por creación de 410 espacios de parqueo en el centro del cantón.

El proyecto de parquímetros está provocando grandes molestias entre los ciudadanos.

Este martes un grupo de vecinos se reunió para protestar por el nuevo proyecto que según ellos quita espacio y provoca más gastos a los ciudadanos.

La principal queja es que los espacios demarcados se ubican en frente al parque y los alrededores de la iglesia en sitios de alto volumen de tránsito vial y de alta visitación.

Además, los vecinos reclaman que la empresa encargada del mantenimiento de los parquímetros ganará el 65% de lo recaudado.

Según explicó la Municipalidad existe mucha desinformación entre los habitantes del cantón y por tal razón preparan una campaña informativa.

El proyecto se implementará por etapas, actualmente se han demarcado 230 espacios.

La Municipalidad defiende la contratación de la empresa y señala que los usuarios podrán pagar por medio de parquímetros tradicionales, una aplicación, quioscos y comercios cercanos.

El ayuntamiento aclaró que para este proyecto se contrató a la empresa de servicios metropolitanos que pertenece a la Federación Metropolitana de Municipalidades, por tal motivo el alcalde de Santa Ana figura en la junta directiva de dicha empresa.

Observe maás detalles en el video adjunto.