Por Dudly Lynch |19 de octubre de 2022, 15:29 PM

Los vecinos de Poás se organizaron para arreglar, con sus propios medios, una calle de su comunidad que se encuentra en pésimas condiciones.

El pueblo se unió y, mediante un gran esfuerzo colectivo, ya ha recogido un total de ₡12 millones, los cuales utilizará para costear la intervención de la carretera.

“Esto nació cuando vecinos y empresarios de la zona nos organizamos porque la calle estaba completamente intransitable. Gracias a Dios no han pasado accidentes graves. Iniciamos con el dinero de los bolsillos de los empresarios y vecinos; empezamos con poco dinero, pero los vecinos, al ver que estábamos haciendo un buen trabajo, profesional, hasta mejor que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), comenzaron a hacer más donaciones”, narró uno de los vecinos.

El vecino también detalló que, con esos fondos, han estado comprando 40 toneladas de asfalto diarias durante los últimos tres días. "Hemos echado 120 toneladas, hemos caminado unos cuatro kilómetros y creemos que lograremos llegar hasta Poás gracias a las donaciones”, indicó.

Más allá de las labores de construcción, también ha sido necesario atender el proceso de limpieza del asfalto. Para ello, María Morales, otra vecina de la zona, se puso sus botas para ayudar con esa parte del esfuerzo. Morales asegura que lo hace motivada por la iniciativa de sus vecinos y también propulsada por el espíritu de colaboración que caracteriza a su cantón. También, indicó, lo hace a sabiendas de que su esfuerzo sumará al flujo del turismo rural hacia la zona, que es una de las principales fuentes de ingreso para los lugareños.

Ahora, en medio de los trabajos, estos vecinos esperan conseguir los fondos que les faltan para poder culminar las labores en la carretera hacia Poás en los próximos días.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica