Última Hora

Nacional

Vecinos de Ipís realizarán jornada de voluntariado ambiental este fin de semana

Lo que se busca es empoderar a los vecinos para que participen activamente en el mejoramiento de la zona, limpiando basura no tradicional, sembrando árboles y decorando zonas públicas.

Eric Corrales 20/9/2019 19:38

Este domingo 22 de setiembre los vecinos de la comunidad de Ipís de Goicoechea realizarán una enorme jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de embellecer la comunidad de la Ciudadela Rodrigo Facio, afectada por una gran contaminación de basura.

Lo que la Comisión Cívica Ciudadela Rodrigo Facio busca es empoderar a los vecinos para que participen activamente en el mejoramiento de la zona.

Tratar de generar un impacto positivo que mitigue la huella ambiental y tener un cambio de imagen que, como Teletica.com les ha presentado en notas anteriores, esta es una de las comunidades más afectadas de Goicoechea en lo que a basura respecta.

Sin embargo, la culpa es principalmente de algunos vecinos que utilizan las zonas verdes como botaderos de basura no tradicional.

Por la misma es que se han organizado para cambiar esa mentalidad y quieren limpiar las zonas críticas de botaderos a cielo abierto.

Sembrar árboles y flores, así como colocar llantas decorativas. También instalarán rótulos informativos.

Si usted desea participar de esta iniciativa debe llevar ropa cómoda, bloqueador, gorra y buena actitud.

Si desea conocer más de este proyecto comunitario puede comunicarse con ellos al Facebook: Comisión Cívica Ciudadela Rodrigo Facio.