Última Hora

Los vecinos de San Miguel de Santo Domingo de Heredia mantienen una lucha de casi 10 años en contra de la construcción de una planta de asfalto en un terreno cercano al corredor biológico o zona de protección de la cuenca del río Virilla.

Se trata de la empresa Quebradores Fío Frío S.A. la cual pretende la construcción de la planta. Está cercano a la ruta 32.

En marzo del 2016, el departamento de catastro de la Municipalidad de Santo Domingo otorgó un certificado de uso de suelo a la empresa interesada, días después se le otorgó la licencia de construcción, pero en octubre de ese mismo año 2016, el entonces alcalde anuló dichos permisos y abrió procesos disciplinarios de los cuales, hasta el momento, se desconocen dichos resultados.

Eso generó un litigio entre la empresa Quebradores Río Frío y la Municipalidad que terminó en un Tribunal Contencioso Administrativo. Ahora la Municipalidad espera la aprobación del Concejo Municipal para ir a un juicio de lesividad.

Actualmente la empresa mantiene en trámite la solicitud de patente en la Municipalidad. Se intentó conversar con los representantes de la empresa llamando a varios teléfonos registrados, pero no fue posible.

Observe más detalles en el video adjunto.