Última Hora

Unos 20 mil vecinos de Escazú y Alajuelita no tienen agua desde el jueves anterior, luego de que la tubería madre que alimenta a parte de esos cantones josefinos sufriera daños por razones que aún se desconocen.

Diferentes reportes de usuarios enviados a Teletica.com confirman que desde ese día el servicio se interrumpió y que Acueductos y Alcantarillados no les brindaba una respuesta satisfactoria sobre la situación.

Hoy la entidad confirmó que varias cuadrillas se mantienen trabajando pues, aunque originalmente el daño se reparó, el ingreso de piedras y sedimento a la tubería empezaron a obstruir válvulas y conductos.

“La tarea es compleja pues tenemos que revisar todo el recorrido de las tuberías, por sectores, para sacar y despejar cada válvula, incluso varias veces”, explicó el ingeniero del Acueducto Metropolitano, Roy González.

La afectación se presenta especialmente en los sectores de Bello Horizonte, Trejos Montealegre y parte de Alajuelita.

El AyA confirmó que inició hasta este sábado con la distribución de agua con cisternas, dando prioridad a centros de cuido de adultos mayores y establecimientos de salud.

“Se mantendrá la distribución según la capacidad, que además dependerá de la cantidad de agua que recoja cada familia. Se pide colaboración para que se almacene solo la requerida para necesidades básicas”, dijo la entidad.