Última Hora

Vecinos del cruce “Los Figueres”, en Curridabat, piden que se intervengan pronto los ríos que pasan por esa zona, de lo contrario las inundaciones serán historia de nunca acabar.

Este jueves, se presentaron algunos incidentes porque el agua del Río María Aguilar se desbordó como consecuencia de las fuertes lluvias y los problemas en la estructura de un puente. Negocios, casas, y conductores se vieron afectados por esta problemática.

"Nos han dicho que van a hacer un puente de una mayor altura, que va a tener mejores condiciones, nos dicen que cotidianamente limpian el río; pero si ustedes van, hay árboles en medio cauce (...) Esta situación se viene dando desde 2003, pero siempre son promesas no cumplidas", dijo Flor Rojas, vecina.

"Tengo, aproximadamente, 30 años de vivir en Curridabat y un evento como este es cíclico: antes era cada 10 años el período, ahora como cada cinco años sucede algo como esto", agregó Marvin Valverde.

Este viernes durante la mañana, vecinos y cuadrillas municipales hicieron labores de limpieza. Además, cortaron ramas, recolectaron troncos e incluso destaparon las alcantarillas bloqueadas.

Las autoridades recuerdan a todas las personas que viven cerca de ríos estar muy pendientes, ya que estos  son los meses más lluviosos del año.

Repase la información completa en el video adjunto.

Youtube Teletica