Última Hora

Los vecinos de la comunidad de Coronado acudieron este domingo al llamado de ayuda que se realizó para varias familias que lo perdieron todo en un incendio en Cascajal.

El siniestro se originó a las 11:49 de la mañana del sábado en el lugar conocido como Divino Niño, según el reporte de Bomberos se vieron afectadas tres viviendas en su totalidad y una cuarta con daños parciales.

20 personas lo perdieron todo, entre ellas dos adultos mayores, una niña de cuatro años y tres adolescentes.

Tras el incendio, de inmediato varias instituciones como El Club de Leones de Coronado, los Guías y Scouts de Coronado, la Municipalidad de Coronado y la Comisión Municipal de Emergencias, en colaboración con Élite Radio, se organizaron para realizar una maratón este domingo y recaudar fondos y víveres para las familias que se quedaron sin nada en este fin de año.

Los organizadores destacaron el buen corazón de las personas, ya que uno de los adultos mayores perdió su silla de ruedas en el incendio, tres horas después del llamado de ayuda una persona de buena voluntad le donó una de estas sillas.

Entre lo recaudado los afectados recibieron ropa, víveres y juguetes para los niños.

También necesitan artículos de limpieza y cuidado personal.

Si usted desea colaborar económicamente puede hacerlo a la cuenta del Club de Leones de Coronado: CR50015201001022547351

Los encargados también hicieron una aclaración a la población que no se está pidiendo dinero de puerta en puerta ni donaciones en efectivo a otros medios que no sean el Club de Leones  o la Municipalidad local.

Si usted desea donar dinero o cualquier otro aporte lo puede hacer este lunes a partir de las 7:00 a. m. en el Palacio Municipal de Coronado.

Colaboró con la información: Josué Soto, Élite RADIO para Teletica.com