Última Hora

Si usted es vecino del cantón de Alajuelita, no puede dejar pasar esta oportunidad. Las vacunas anticovid serán facilitadas hasta la puerta de su casa; personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con ayuda de la Universidad de Costa Rica (UCR) estarán administrando las dosis. 

A partir de este sábado 25 y hasta el lunes 27 de setiembre, de 9 a.m. a 2 p.m., cada casa del cantón será visitada.

El objetivo de esta iniciativa es agilizar la inmunización del cantón que, al día de hoy, cerca del 40% de su población ni siquiera tiene la primera dosis. 

Actualmente, Alajuelita tiene 12.600 casos activos de COVID-19 y según el Observatorio del Desarrollo de la UCR (OdD-UCR), en el cantón cada persona infectada del virus, en promedio, contagia a otro más. La razón es que esta localidad presenta un notable índice en la tasa R, es decir, la tasa de reproducción del brote. 

“Llegaremos a cada casa, sacaremos a las personas, su tiempo y haremos todo de la manera más fácil y sencilla para que se puedan vacunar. Los invitamos a vacunarse por nosotros, por la comunidad, por sus hijos y por su país. Salgan a vacunarse, no hay excusas”, ahondó el Dr. Ricardo Ocampo, director del Ministerio de Salud de Alajuelita.

Cronograma de visita

Sábado 25 de setiembre: Las Bellotas y urbanización La Guápil.

Domingo 26 de setiembre: Aurora avenidas, urbanización Corina Rodríguez, Vera de la Cruz, Garabito, Bulevar de la Guardia, alrededores de RTV, Tiribí, San Felipe I. 

Lunes 27 de setiembre: Se volverá a iniciar el recorrido.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Cédula de identidad en buen estado.
  • Extranjeros deberán tener un documento de identificación, cédula de residencia, pasaporte o cédula del país de origen. Se deberá mostrar arraigo en el país (carta laboral, hijos costarricenses, matrimonio con un costarricense).
  • La vacunación aplica para las personas que no tengan ninguna dosis aplicada, excepto, a mayores de 30 años que hayan recibido la primera aplicación, como mínimo, 8 semanas antes. 

Youtube Teletica