Última Hora

Un vecino de Santo Domingo de Heredia cambió este lunes un entero del Gordo Navideño que además se había ganado en una rifa.

El hombre, de 74 años, pagó ₡3.000 por el número que primero le valió el entero de lotería del número 19 con la serie 198, valedero ahora por un premio de ₡1.600 millones.

El nuevo millonario llegó esta tarde a las oficinas centrales de la Junta de Protección Social para reclamar su premio. Fue el primer ganador en hacerlo.

La JPS confirmó que un joven de 19 años, vecino de San Pablo de Heredia, también llegó a cambiar una fracción ganadora del Gordo que compró debido a su edad; mientras que están validando otro entero del premio mayor que fue reclamado en el Banco de Costa Rica de La Uruca.

La Junta confirmó que las cuatro emisiones del premio mayor de la lotería de fin de año fueron entregadas al mismo vendedor, un joven de 29 años quien aseguró que medio entero se fue para San Carlos y otro medio fue devuelto a la JPS.

Este mismo lunes salió a la venta el primer sorteo de consolación, que se jugará el domingo con un premio mayor de ₡400 millones y ₡40 millones por fracción. Cada fracción cuesta ₡2.000.