Aunque la Unafut anunció que los clubes de la máxima categoría regresarán a los entrenamientos de manera controlada este viernes, algunos equipos esperarán una notificación oficial sobre el futuro del Torneo de Clausura 2020 para volver a las prácticas. 

Las próximas horas serán claves para que los equipos puedan tomar una decisión. 

“Ya nuestros jugadores fueron informados de las medidas emitidas y estaremos atentos para que los muchachos vuelvan a entrenar el próximo viernes, con todas las disposiciones finales de las entidades de salud”, explicó en un comunicado Sergio Chaves, presidente de San Carlos.

"Dependiendo de qué respuesta tengamos el jueves, nosotros le vamos a comunicar a los jugadores. Es muy probable que regresemos el lunes", dijo Peggy Guillén, gerente del Municipal Grecia.

"El jueves vamos a tener una reunión para saber si podemos entrenar el día siguiente, no tenemos claro cuando podamos retomar el torneo. Si no tenemos respuesta sobre el futuro del Campeonato, deberíamos de tomar una decisión antes de regresar a los entrenamientos", detalló el presidente del Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia.

Los jerarcas de los clubes quieren tener claro el panorama del certamen, debido a que siguen pagando sus respectivos salarios y no hay una fecha definida para el regreso a la competencia.