Última Hora

Los hechos vandálicos en Limón suma su segundo día luego de que este miércoles por la noche varias personas aprovecharan las manifestaciones en la provincia caribeña contra el plan fiscal para hacer fechorías, en esta ocasión ocho comercios fueron dañados además de un furgón y una torre del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) quemados.

“En una acción preventiva, los oficiales de la Fuerza Pública abordaron un autobús con pasajeros que al parecer iba a ser blanco de las acciones de vandalismo”, indica el Ministerio de Seguridad.

Durante estos trabajos policiales, al menos 10 oficiales resultaron con distintas lesiones durante el operativo para restaurar el orden público. 

Además, una delegación policial en Cieneguita sufrió daños luego de que varias personas lanzaran una bomba molotov.

“A raíz de estos incidentes, un hombre de apellido Cantillano fue detenido en flagrancia por robo simple, en el cantón central de Limón. Otro sujeto, de apellido Paizano, fue aprehendido en el sector de Cienguita por conducción temeraria. Ambos fueron pasados a las órdenes de las autoridades judiciales”, señala Seguridad.