Última Hora

Con el mensaje “Estamos unidos”, llegaron al país 500.000 dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, donadas por el gobierno estadounidense.

Las dosis llegaron minutos antes de las 9 de la noche de este martes.

Se trata del cargamento de vacunas más grande que ha recibido el país hasta el momento.

Con esta entrega se podrá abrir la vacunación del grupo 5, personas sin factores de riesgo, el próximo viernes.

El biológico proviene de la planta de Pfizer en Kalamazoo, Míchigan. La cantidad equivale al 20% de las vacunas que Costa Rica aplicó en los primeros seis meses.

“Gracias a esta donación, Costa Rica se encuentra hoy más cerca de la meta de lograr la inmunidad colectiva. Sin duda, este apoyo del Gobierno de los Estados Unidos nos impulsa en la dirección que hemos venido trabajando desde el año pasado: proteger la salud de nuestra población, proteger a todas nuestras familias, nuestra economía y al país. Esto se unirá a los enormes esfuerzos que hemos hecho para acelerar la vacunación. Cada vez estamos más cerca, porque Costa Rica ha resistido”, aseguró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Con esta donación Costa Rica alcanza las 3.347.435 dosis de vacunas recibidas contra el COVID-19, de las cuales 2.847.435 han sido por contratos de compra (2.766.485 compradas a Pfizer/BioNTech, 408.000 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX) y 500.000 por esta donación.

Durante el mes de julio, a la fecha, se han recibido 552.650 dosis, y se proyecta que se convierta en el mes con más vacunas recibidas.