Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desarrolla una nueva estrategia para llegar a 867.000 personas que aún no cuentan con las dosis contra COVID-19.

Pese al esfuerzo del personal durante los 10 días de la “Vacunatón”, todavía hay un gran grupo pendiente: este incluye 220.000 menores entre los 12 y 17 años, 592.000 adultos entre los 18 y 57 años y 55.000 adultos mayores.

Por eso, la CCSS continúa esta semana con “Vacunacción”, un nuevo esfuerzo para que las dosis encuentren brazos y puedan ser aplicadas. 

"La institución realizará una estrategia a partir de la microplanificación local, realizada por cada uno de los establecimientos de salud. A esto se unirán acciones focalizadas para diversos públicos y en diferentes ámbitos, como empresas, equipos deportivos, entre otros", explicó Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

Si usted aún no se ha vacunado, sea nacional o extranjero, solo debe acercarse al área de salud correspondiente.

Recuerde, además, que la Seguridad Social continúa con el adelanto de segundas dosis a población de entre 30 y 57 años. Solo debe acudir al lugar donde le aplicaron la primera vacuna.

Youtube Teletica