Última Hora

Nacional

Utilizarán maquinaria especializada para remover roca de 60 metros que impide finalizar ruta a Pavas

Aunque se esperaba que para estos días las obras ya estuvieran listas, una vez removida la roca, se cree que para finales de octubre los paveños estén estrenando la vía ampliada

Eric Corrales 19/9/2019 16:57

Una inmensa roca de 60 metros de longitud impide finalizar los trabajos en la ruta 104, vía a Lomas del Río de Pavas.

Para ello, el MOPT utilizará una maquina especializada que podrá romper la enorme roca y así continuar con la ampliación de vía que por tantos años han añorado los vecinos de la zona, ya que la presa en horas pico es bastante larga.

“Se utilizará una máquina tipo backhoe pero con más fuerza y dientes especiales para poder ir partiendo esa gran piedra que hay ahí y que no ha dejado que se termine la construcción de la canaleta por donde pasaría el agua fluvial”, explicó a Teletica.com Gloria Marín, del área de prensa de la Municipalidad de San José.

Las obras se realizan en un sector que comprende la entrada del Hospital Psiquiátrico hasta la cancha de Santa Fe y transformará la vía actual a una de cuatro carriles para descongestionar el paso vehicular.

En la municipalidad aseguraron que la rehabilitación no está abandonada, sino que, al encontrarse con esa roca, fue necesario hacer una contratación adicional de ese tipo de maquinaria para poder colocar la tubería del drenaje pluvial.

Esto implicará un atraso de unas tres semanas, puntualizó el ingeniero Marco Vinicio Corrales Xatruch Gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José.

Estas labores se hacen conjuntamente entre esta Corporación Municipal y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tienen un costo superior a los mil millones de colones entre ambas instituciones y su longitud es de 1, 200 metros.

Aunque se esperaba que para estos días las obras ya estuvieran listas, una vez removida la roca, se cree que para finales de octubre los paveños estén estrenando la vía ampliada.