Por Angélica Barrantes |22 de diciembre de 2022, 7:00 AM

Ian Araya se dio cuenta el pasado mes de noviembre que su licencia de conducir estaba por vencer, por lo que procedió a programar su cita por medio del Banco de Costa Rica (BCR), quien es el ente encargado de emitir el documento.

Para su sorpresa, la próxima cita disponible era para febrero.

“La cita más próxima era en Puntarenas para el 17 de febrero y me preocupé mucho porque ya no me daba chance de renovarla. Fui al Cosevi en La Uruca y me dijeron que ellos ya no hacían el trámite, solamente el BCR”, contó a Telenoticias.

Por esta razón, acudió a la Sala Constitucional e interpuso un recurso de amparo.

“Básicamente, me dijeron que era culpa de ellos, pero si me agarraba un tráfico igual tenía que pagar la multa”, añadió.

Este medio consultó al banco para conocer por qué durante estos meses no había citas disponibles para los usuarios, y por medio de un correo electrónico indicaron que quien desee una cita dependerá de la zona donde la seleccione.

El BCR cuenta con 100 ventanillas en todo el país y la disponibilidad de cita varía de acuerdo con la demanda en dichos puntos.

Según las autoridades de la Policía de Tránsito, los usuarios que deseen renovar su licencia lo pueden hacerlo con tres meses de antelación al vencimiento para evitar una multa.

Instagram Teletica