Última Hora

Nacional

Uruguay y Santos escalan a zona de clasificación

Coronadeños derrotaron 3-1 a Limón FC, mientras que el Santos despachó por la mínima a la UCR

José Fernando Araya 5/4/2015 10:39

Dando empujones y sin preguntar. Uruguay de Coronado y Santos de Guápiles subieron hasta la zona de clasificación al aprovecharse del mal momento de sus rivales.

En el estadio de El Labrador, los coronadeños siguen subiendo como la espuma y este domingo derrotaron sin mayor problema a Limón FC.

Alejandro Alpízar sigue teniendo un peso importante en el accionar del cuadro lechero y otra vez volvió a ser la gran figura.

Al minuto 23’ el goleador se encargó de abrir el marcador con un excelente remate de tiro libre en el que pecó el portero Jairo Monge.

Luego al 46’ nuevamente un gran remate suyo en bordes del área terminó con el gol de Esteban Espinoza de cabeza para el 2-0.

César López descontó para los caribeños con un cobro de falta al 60’, pero Uruguay contestó rápido un remate de pierna derecha de Dylan Flores para el definitivo 3-1.

La victoria le permite a los coronadeños alcanzar momentáneamente la segunda posición del campeonato con 27 puntos, a la espera del resultado final entre Pérez Zeledón y Saprissa.  

Mientras tanto en Guápiles, en un cerrado juego, el Santos impuso su localía con un solitario gol de Kenneth Dixon al 67’.

Los guapileños suben a la tercera casilla con las mismas 27 unidades que los uruguayos. Ambos amenazan con dejar fuera a Alajuelense y Herediano de la clasificación.

Eso sí, los rojiamarillos cuentan con dos partidos menos en el calendario.