Upala está muy pendiente del trayecto del ciclón
El cantón #13 de Alajuela ya cuenta con insumos y albergues ante una eventual emergencia.
Desde el día de ayer, Upala, activó su Comité Municipal de Emergencias ante el posible impacto del fenómeno que, eventualmente, podría convertirse en un huracán.
Actualmente, este se encuentra frente a las costas de Venezuela y
sigue avanzando, lo que incrementa las posibilidades de que se convierta en la tormenta tropical Bonnie y, luego, evolucionar a un huracán.El cantón #13 de la provincia de Alajuela habilitó los albergues de Bijagua, Chimurria y Quebradón ante cualquier eventualidad. Además, el comité solicitó a la Comisión Nacional de Emergencias insumos como colchonetas, paquetes de alimentación y de limpieza, que fueron recibidos hoy.
La muncipalidad también ha coordinado con los distintos comités locales, en especial en sectores alejados como Dos Ríos, Aguas Claras y Bijagua, para poder llegar en caso de un desastre natural.
Luego del amargo recuerdo del Huracán Otto, en 2016, se instaló un sensor electrónico que mide, a través de un computador, el caudal del río Zapote. Este sensor permite, a través de un sonido ambiente instalado en el gobierno local, emitir una alarma ante posible inundación.