Por Juan José Herrera |23 de noviembre de 2016, 6:09 AM

Las cinco universidades estatales del país suspenderán lecciones a partir de este miércoles debido a la emergencia desatada por la tormenta tropical Otto.

Alberto Salom, presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), confirmó que las sedes regionales de la Universidad Técnica Nacional, Instituto Tecnológico Nacional, Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional Estatal a Distancia suspenderán lecciones desde este mediodía, mientras que en las sedes centrales la suspensión se realizará jueves y viernes.

“Hemos tomado la decisión de suspender todas las actividades académicas en las sedes regionales a partir del miércoles y en las sedes centrales jueves y viernes en razón del fenómeno natural que amenaza al país”, aseguró Salom en un video enviado a los diferentes medios.

El también rector de la UNA añadió que como un acto de solidaridad con el país el Conare también tomó la decisión de poner a disposición de las autoridades las diferentes sedes de las cinco universidades para atender a las personas afectadas por Otto.

Lea también: