Última Hora

La Universidad Castro Carazo celebrará durante todo el mes de julio la conmemoración de sus 85 años de fundación y lo hará promoviendo el aprendizaje y capacitación de toda la población nacional.

Como parte de estos espacios de formación se desarrollarán charlas enfocadas en temáticas de empleabilidad las cuales serán impartidas por personas especialistas en distintas áreas de Recursos Humanos.

Este ciclo de encuentros virtuales gratuitos, que se realizarán por medio de la plataforma virtual Zoom, dará inicio el próximo lunes 12 de julio con el “Lanzamiento de la Bolsa de Empleo”, a partir de las 6:00 p. m. La actividad es exclusiva para personas estudiantes y egresadas de la sede San José y estará a cargo de Ángelo Vargas Moya del equipo de elempleo.com

Para el jueves 15 de julio a las 11:00 a. m. está prevista la charla “Recomendaciones para un curriculum y una entrevista laboral exitosa”, actividad abierta a todo público a cargo de Sara Quesada Solano Coordinadora de Reclutamiento de Joven 360°. La especialista también será la charlista del lunes 19 de julio con el tema “Marca personal y Red Social LinkedIn”, a partir de las 11:00 a. m.

El ciclo de eventos de empleabilidad culmina con las charlas “El éxito en una entrevista laboral”, el martes 27 de julio a las 6:00 p. m., a cargo de Cristian Araya Hernández, experto en Talento Humano, y el jueves 29 de julio, Mónica Gutiérrez Bonilla, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Coris desarrollará el tema “Competencias y retos para la empleabilidad, ¿Qué buscan las organizaciones hoy día?”, a partir de las 6:30 p. m.

Para poder participar en este ciclo de charlas es indispensable que la persona interesada formalice su inscripción por medio del enlace https://cutt.ly/cmyeqbp, y tomar en cuenta que deberá hacerlo lo más pronto posible, ya que el cupo es limitado.

Una vez allí, solo será necesario seleccionar las charlas que sean de su interés. Días previos al encuentro virtual, las personas inscritas recibirán un correo electrónico con el enlace para conectarse a los encuentros virtuales que seleccionó.

“Con el desarrollo de estos espacios de aprendizaje buscamos apoyar a toda la población nacional para que se capacite y logre potencializar su perfil profesional a través de esfuerzos claves y estratégicos. 

Además, el conocimiento que las personas participantes recibirán les permitirá tener mayores oportunidades para encontrar un empleo en el que desarrollen sus habilidades esenciales y fortalezcan sus destrezas”, indicó Eugenia Bustamante, directora de Vinculación Empresarial de la Universidad Castro Carazo.

Los estudiantes, también tendrán disponibles charlas de diferentes temáticas relacionadas a las distintas carreras como; las responsabilidades y la remuneración del contador profesional, comunicación gráfica asertiva; la evolución de los medios de pago hasta llegar a las criptomonedas, etc.  

Es importante tomar en cuenta que, para poder participar en este ciclo de charlas, en algunas de éstas será necesaria la inscripción previa, en otras no, el detalle de la calendarización, inscripción y enlaces para unirse a las charlas pueden encontrarlas desde aquí: https://cutt.ly/5n4MCXs Los cupos son limitados.