Última Hora

Una vez presentado el nuevo formato del Torneo de Apertura 2020, que tendrá como novedad la división en dos grupos, solamente quedaba por definir el calendario de juegos.

Precisamente la Unafut dio a conocer este miércoles el orden de partidos basados mediante un sistema digital, el mismo que ordenó los grupos para este campeonato.

Recordemos que el torneo tendrá dos bloques, en el grupo A estarán Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón. Mientras que en el grupo B estarán Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

La fase regular la jugarán todos contra todos dentro del grupo en casa y visita para solo 10 jornadas.

Luego se realizará una tercera vuelta donde los equipos del grupo A enfrentarán a los del B a un solo juego, para seis jornadas.

De ahí que por ejemplo solo esté estipulado un clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense para esta etapa.

Dicho enfrentamiento se realizará en la jornada 12 pactada para el domingo 25 de octubre en el Ricardo Saprissa.

Otra de las fechas fuertes serán los clásicos provinciales y últimos clasificados a semifinales que se medirán en dos ocasiones, primero en la fecha 3 y luego en la fecha 8.

Por su parte, la jornada debut el próximo 16 de agosto se jugará de la siguiente manera: Pérez Zeledón recibirá a Alajuelense, Herediano enfrentará a Grecia, el campeón Saprissa recibirá a Limón FC, Guadalupe FC ante Santos, Jicaral recibirá a San Carlos y el recién ascendido a la Primera División, Sporting FC recibirá al Cartaginés.

La fase regular se disputará del 16 de agosto hasta el 16 de noviembre, de no darse ningún atraso debido a la pandemia que vive el país por el COVID-19.

Por su parte, la segunda vuelta se jugará del 22 de noviembre al 20 de diciembre de ser necesaria una gran final.

Recordemos que los primeros dos de cada grupo clasificarán a semifinales y se medirán a doble partido en semifinales.

De ganar el mismo equipo la fase regular y la fase final, automáticamente será campeón nacional, de lo contrario se realizará una gran final nacional entre el vencedor de ambas fases, tal y como se disputó el torneo anterior.