Por Teletica.com Redacción 26 de noviembre de 2018, 10:52 AM

La GSK, una de las empresas de investigación en el área farmacéutica más grande del mundo, inauguró este lunes la cuarta etapa de su Centro de Servicios Compartidos en Terra Campus, Tres Ríos.

Esto con la intención de fortalecer la diversidad de los servicios que desde Costa Rica se prestan a varias operaciones de GSK en todo el mundo.

Actualmente varios países de América Latina, Estados Unidos, Europa, África y Medio Oriente reciben soporte en las áreas de Finanzas, Gestión de proyectos, Contabilidad y algunos más, desde Costa Rica.

Se espera que más de 700 colaboradores integren esta sede a finales de 2019.  Solo en los dos últimos años, se crearon más de 200 nuevos puestos de trabajo, incrementando el número de empleos directos de 80 a más de 600 desde el 2013.

“La reinversión de las empresas multinacionales en Costa Rica representa casi el 80% de la inversión extranjera directa que el país reporta año con año en sus sectores estratégicos” comentó Luis Gamboa, el Presidente de la Junta Directiva del CINDE.

El edificio cuenta con amplios espacios para oficinas, increíbles vistas panorámicas y amplios parqueos, con el fin de albergar a todo el personal en un ambiente cómodo, moderno y que fomente la colaboración.