Última Hora

El retorno de los aficionados al fútbol costarricense ya comienza a tener una luz de esperanza tras casi un año de ausencia por la pandemia del COVID-19. 

Por medio del departamento de prensa, la Unafut comunicó que este jueves fueron presentados los protocolos para el regreso del público en los estadios.

Eso sí, no dieron más detalles de en qué consisten dichos protocolos, sin embargo, se sabe que la Unafut buscaría hacer el regreso de forma paulatina, pensando en aforos de no más del 25% y pensando solo en socios de cada club.

“Este jueves fue entregado por parte de Unafut el protocolo de regreso a estadios al Ministerio del Deporte, estaremos a la espera de una respuesta”, mencionó la escueta comunicación de Unafut.

El protocolo se presentó tras una reunión este miércoles del Ministerio de Salud por lo que ahora será el Ministerio del Deporte, que desde este miércoles asumió Karla Alemán como nueva ministra, la encargada de tomar una decisión.

Alemán, inclusive ha estado muy de lleno en la revisión de protocolos del campeonato nacional desde que se implementan por la Pandemia.

El fútbol nacional se juega a puerta cerrada desde marzo del año anterior debido a la pandemia por COVID-19, el consejo director y su Comisión de Vigilancia confían en el regreso de los aficionados para la segunda vuelta del Clausura 2021.

Sin embargo, previo a los partidos clase A de este fin de semana en la jornada 9, Unafut continuará vigilando el comportamiento de los aficionados, cualquier incumplimiento a los protocolos podría retrasar el regreso a los estadios, e inclusive la suspensión de partidos.