Última Hora

A pocas horas del regreso de aficionados para los partidos del Torneo de Apertura 2021, la Unafut y los clubes del fútbol nacional afinan los últimos detalles de logística.

Aquellos que deseen asistir a los estadios deberán presentar algún documento oficial que confirme su esquema completo de vacunación. Este comprobante puede ser impreso o digital.

“La afición sabemos que es muy responsable, pero mantenemos el llamado a que mantengan su esquema de vacunación completo porque es el requisito para ingresar”, dijo Raquel Hernández de la Unafut en Teletica Deportes Radio.

Los aficionados deberán ingresar en horas específicas, según el protocolo que cada club estableció para su recinto. Los equipos informarán las horas de ingreso mediante la entrada digital.

“La infraestructura de cada estadio es diferente y cada equipo tiene su propio protocolo. De acuerdo a la capacidad del estadio, en algunos es más o menos. El margen de ingreso está promediado en dos horas antes del partido”, explicó Hernández.

Quienes no cumplan con las reglas se les hará una advertencia. En caso de un segundo llamado de atención, se les expulsará del estadio. Incluso, si están acompañados por un menor de edad deberán salir ambos.

Se podrá ingresar a los estadios de forma individual o hasta en burbujas de cinco personas y los mayores de cuatro años deberán utilizar mascarilla.

De momento, los seguidores no podrán ingerir alimentos dentro de los estadios. Sin embargo, la Unafut busca solicitar permisos para abrir esa posibilidad mediante pagos electrónicos.

El Deportivo Saprissa confirmó que cerca de 2.000 aficionados ya hicieron reservación para este fin de semana. 

Spotify TeleticaRadio