Última Hora

La Unafut informó que valora no presentar a los ministerios de Deporte y Salud el protocolo sanitario para que regrese el público a los estadios de la Primera División.

Esta decisión es valorada luego de observar las aglomeraciones de aficionados que se presentaron durante la realización de la final de Liga Concacaf donde Alajuelense derrotó a Saprissa.

“Unafut es del criterio que este tipo de actitudes, realizadas nen la final de Apertura 2020 el pasado diciembre y que se repiten nuevamente este 3 de febrero, prolongará el regreso de los aficionados a los estadios, ya que considera que estos grupos no están preparados para una apertura de puertas que requiere una serie de cumplimientos estrictos a los lineamientos planteados”, indica en un comunicado de prensa.

El Consejo Director trabaja desde hace varios meses en este protocolo que necesitará el aval para que se de el retorno de los aficionados a los escenarios deportivos durante tiempos de pandemia, pues el compromiso es evitar focos de transmisión del COVID-19.

Unafut estará muy vigilante del comportamiento de los aficionados el fin de semana, ya que la jornada de campeonato nacional tendrá un nuevo clásico entre manudos y morados, así como el enfrentamiento de Cartaginés contra Herediano.

“La suspensión de los partidos horas o minutos antes de su inicio son una posibilidad en Unafut, si los aficionados y los clubes no toman acciones correctivas para la aplicación de los protocolos que rigen en la Liga Promerica por la pandemia”, concluye.