Por Teletica.com Redacción |12 de mayo de 2016, 6:18 AM

Si los aficionados invaden la cancha del estadio Rosabal Cordero el próximo sábado, cuando se juegue el partido de la final entre Herediano y Alajuelense, la ceremonia de premiación se suspenderá.

Así lo recalcó la Unafut mediante un comunicado de prensa donde se añade que la medida pretende que los jugadores de ambas escuadras así como los aficionados disfruten del acto solemne de forma ordenada.

“El terreno de juego debe estar sin afición, para tales efectos se dará un plazo de treinta minutos después de finalizado el partido, para que la seguridad del club local proceda a despejar la zona, en caso de existir invasión”, se lee en el Reglamento de Premiación.

Si los aficionados irrespetan la directriz, tal y como lo hicieron en anteriores final, la Unafut entregará el cetro al equipo campeón de forma privada en otro espacio acondicionado dentro del mismo reducto florense.  

El ente rector del fútbol nacional, cree que los aficionados pueden mostrar una conducta positiva y celebrar como se hacía hace años en nuestro país, desde las graderías.